Cuándo y dónde matricularse

Si estuvieras matriculado en otra universidad, debes informarlo al momento de matricularte para completar el formulario de renuncia y así liberar la vacante en esa institución. Es responsabilidad del postulante completar los datos e imprimir los documentos para formalizar la matrícula dentro de los plazos y fechas establecidos por la Universidad de Talca.

Los postulantes a la Universidad de Talca podrán consultar el resultado de selección a partir de las 15 horas del  lunes 14 de enero de 2019 en el sitio web www.matriculautalca.cl y, a contar de las 17.00 horas, podrán obtener la documentación que requieren para ratificarla en forma presencial.

Junto a la entrega de los documentos en los lugares que se indica más abajo, los alumnos que postulen a beneficios estudiantiles y que tengan gratuidad pendiente según el Ministerio de Educación deberán acreditar su situación socioeconómica.


Fechas y horarios de atención: Talca, Santiago, Curicó y Linares
Lugares de Matrícula

Acreditación Socioeconómica

Si al término de la primera etapa quedaran vacantes, éstas  se informarán a través de la página Web de la Universidad www.matriculautalca.cl, a partir de las 20.00 horas del jueves 17 de enero de 2019.


Fechas y horarios de atención: Talca y Santiago
Lugares de Matrícula

Documentación

Publicada la convocatoria de Lista de Espera, la Dirección de Acceso a la Educación Superior inscribirá a los alumnos que se encuentren en las respectivas listas de espera en lugares inferiores al último convocado, para completar las eventuales vacantes que se pudieran producir.

Se confeccionará una LISTA ADICIONAL DE ESPERA en todas las carreras. De producirse una vacante, se comunicará telefónicamente al interesado que se haya inscrito en las listas adicionales, quien será convocado por estricto orden de puntaje para que concurra a hacer efectiva la matrícula en el horario que sea citado. Si éste no se presenta, se entenderá que renuncia a su cupo.

El formulario de postulación será publicado en www.matriculautalca.cl y deberás presentarlo el miércoles 23 de enero de 2019 entre las 09.00 y 12.00 horas, en la Dirección de Acceso a la Educación Superior, en Avenida Lircay S/N°, Talca o enviarlo a admision@utalca.cl en el mismo plazo.


Fechas y horarios de atención: Talca y Santiago
Lugares de Matrícula

Documentación

 
 

©2019 | Universidad de Talca | 1 Poniente 1141, Talca - Chile